Rol Gerente de los Procesos
Educativos
(González, 2007)
Se refiere a las acciones del estudiante de docencia para desarrollar
los procesos administrativos de una organización educativa, como son los
siguientes: planificar, organizar, dirigir y controlar la labor docente, dentro
y fuera del aula.
Funciones:
La administración de los procesos gerenciales educativos se operacionalizan
mediante la ejecución de cada uno de los elementos que la integran: a tal fin
se obliga a:
- Diagnosticar las situaciones que enfrenta
en el aula y/o fuera de ella, relacionadas con el proceso administrativo
gerencia educativo.
- Tomar decisiones negociadas, consensuadas
y acordes con el diagnostico efectuado
- Evaluar con criterios científicos el
alcance y efectividad de las acciones emprendidas para resolver los
problemas educativos,planteados en la comunidad,institución y aula.
- Ejecutar actividades inherentes a la conducción del proyecto educativo de la institución
Tareas:
- Satisfacer los requerimientos de las demandas sociales
- Generar procesos de intercambio interinstitucionales que permitan la vinculación entre los miembros.
- Organizar óptimamente actividades académico-administrativas en el plantel asi como los recursos que proporcionan la institución y el ambiente
- Programar actividades dentro y fuera del aula en función del proyecto educativo integral comunitario, co el objeto de mejorar la calidad del aprendizaje
- Administrar ,dirigir y analizar proyectos y programas educativos conectados con el rendimiento escolar.
- Promover la puesta en práctica de nuevos enfoques, aplicados a los procesos de enseñanza.
Dicho Rol se llevo a cabo los días:
Viernes 30/11/12
Este día se realizo la I vendimia escolar a las 8:00am con motivo de recoger fondos para llevar a cabo la donación a la Institución
Este día se realizo la II vendimia escolar
Miércoles 16/01/13
Este día realizamos la donación a la Institución, el cual fue un Tanque de Agua para el baño de las niñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario