ROL PROMOTOR SOCIAL


Rol Interventor de la Realidad y Promotor de los Cambios Sociales 
(Ministerio de Educación, mencionado por Inciarte, 1998)

  En este rol el docente conoce a la comunidad que rodea a la escuela y participa en su organización mediante proyectos de interés para los habitantes de la zona, buscando su desarrollo y el logro de objetivos educativos.

Funciones:

Macroacciones que en un proceso fijado efectuara el estudiante para desarrollar la dimensión del hacer y convivir durante toda su formación para lo cual debería:

  1. Analizar la realidad social en todos sus ámbitos e intervenir activamente en los procesos de transformación de la educación, en la institución, la comunidad y la sociedad.
  2. Promover e impulsar acciones de carácter social, familiar, comunitario, corporativo y de autogestión, dirigidas a la solución de problemas institucionales, comunitarios y propios de su profesión.

Tareas:
  •  Actualizarse sobre la situación de las necesidades y condiciones existentes en las comunidades, la sociedad en general y las agrupaciones
  •  Cooperar con los alumnos en la identificación de los problemas de la colectividad e involucrarse y promover la solución de algunos de ellos.
  •  Discutir sobre los aspectos relacionados con la realidad del país, la región y la localidad
  •  Detectar necesidades presentes en la comunidad
  •  Diseñar. Liderizar y evaluar acciones de prevención en los procesos de participación para el progreso y transformación enmarcados en el P.E.I.C

  Primero adjunto el plan de acción para elaborar las
  siguientes actividades:



  El Rol Promotor Social se llevo a cabo los días:

  Martes 8/11/12

   Este día ayude a la profesora Xiomara a decorar la cartelera alusiva a la navidad, realizando la cartelera y el dibujo del Nacimiento
   

   Jueves 29/11/12
  
  Este día llegue a las 7:00am ya que a las 8:00am comenzaba
  la reunión de padres y representantes con motivo de discutir
  la Resolución 058.




Lista de asistencia de los representantes


   Miércoles 5/12/12

   Este día fue el cierre de proyecto, al llegar al aula comencé a elaborar la cartelera como elaborar y pegar las letras y las imágenes alusivas a todo lo que trabajaron durante el proyecto. A las 8:40am aproximadamente comenzó la exposición de los grupos, asistieron algunos padres y representantes de los niños y la sub-directora de la Escuela. Los niños demostraron gran entusiasmo al exponer cada uno de los valores trabajados como: el amor, respeto, responsabilidad y amistad.








   
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario