Rol
Interventor de la Realidad y Promotor de los Cambios Sociales
(Ministerio de
Educación, mencionado por Inciarte, 1998)
En este rol el docente conoce a la comunidad
que rodea a la escuela y participa en su organización mediante proyectos de
interés para los habitantes de la zona, buscando su desarrollo y el logro de
objetivos educativos.
Funciones:
Macroacciones que en un proceso fijado efectuara el estudiante para
desarrollar la dimensión del hacer y convivir durante toda su formación para lo
cual debería:
- Analizar la realidad social en todos sus
ámbitos e intervenir activamente en los procesos de transformación de la
educación, en la institución, la comunidad y la sociedad.
- Promover e impulsar acciones de carácter
social, familiar, comunitario, corporativo y de autogestión, dirigidas a
la solución de problemas institucionales, comunitarios y propios de su
profesión.
Tareas:
- Cooperar con los alumnos en la identificación de los problemas de la colectividad e involucrarse y promover la solución de algunos de ellos.
- Discutir sobre los aspectos relacionados con la realidad del país, la región y la localidad
- Detectar necesidades presentes en la comunidad
- Diseñar. Liderizar y evaluar acciones de prevención en los procesos de participación para el progreso y transformación enmarcados en el P.E.I.C
Primero adjunto el plan de acción para elaborar las
siguientes actividades:
El Rol Promotor Social se llevo a cabo los días:
siguientes actividades:
Martes 8/11/12
Este día ayude a la profesora Xiomara a decorar la cartelera alusiva a la navidad, realizando la cartelera y el dibujo del Nacimiento
Jueves 29/11/12
Este día llegue a las 7:00am ya que a las 8:00am comenzaba
la reunión de padres y representantes con motivo de discutir
la Resolución 058.
Lista de asistencia de los representantes
Miércoles 5/12/12
Este día fue el cierre de proyecto, al llegar al aula comencé a elaborar la cartelera como elaborar y pegar las letras y las imágenes alusivas a todo lo que trabajaron durante el proyecto. A las 8:40am aproximadamente comenzó la exposición de los grupos, asistieron algunos padres y representantes de los niños y la sub-directora de la Escuela. Los niños demostraron gran entusiasmo al exponer cada uno de los valores trabajados como: el amor, respeto, responsabilidad y amistad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario